Santos del día |
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POSIBLES CAUSAS |
SOLUCIONES |
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Filtro de aire obstruido |
Reemplace el filtro según las recomendaciones del fabricante |
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Obstrucción en la rueda compresora, o en el tubo de entrada de aire en el turbo |
Eliminar la obstrucción y cambiar las piezas dañadas si fuera necesario |
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Obstrucción en la turbina, o en el tubo de salida de aire de la admisión |
Eliminar la obstrucción y cambiar las piezas dañadas si fuera necesario |
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Obstrucción en la admisión de aire |
Eliminar la obstrucción. Consultar el manual de mantenimiento del motor |
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Fuga de aire entre el filtro de aire y el turbo |
Repare las fugas cambiando las juntas o reapretando las abrazaderas |
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Fuga de aire entre el turbo y la admisión del motor |
Repare las fugas cambiando las juntas o reapretando las abrazaderas |
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Fuga de aire en la junta entre el colector de admisión y el motor |
Cambiar juntas y revisar tornillos, espárragos y abrazaderas. Consultar manual del fabricante del motor |
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Obstrucción en el escape |
Eliminar la obstrucción. Consultar el manual del fabricante del motor |
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Obstrucción en el silenciador o el tubo de escape |
Eliminar la obstrucción y reemplazar los componentes dañados |
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Fuga de gas en la junta entre el colector de escape y el motor |
Cambiar juntas y revisar tornillos, espárragos y abrazaderas. Consultar manual del fabricante del motor |
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Fuga de gases entre el colector de escape y el turbo |
Cambiar juntas y revisar tornillos y espárragos. Consultar manual del fabricante del motor |
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Fuga de gases entre el turbo y la salida de gases |
Cambiar juntas y revisar tornillos, espárragos y abrazaderas. Consultar manual del fabricante del motor |
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Obstrucción en el tubo de drenaje de aceite del turbo |
Eliminar la obstrucción y limpiar el turbo. Reemplazar los elementos averiados |
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Obstrucción del respiradero del cárter |
Eliminar la obstrucción. Consultar el manual del fabricante del motor |
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Cuerpo central con aceite carbonizado |
Cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite. Arregle o reemplace el turbo según se requiera |
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Mal funcionamiento de bomba inyectora o inyectores |
Revisar y regular la bomba e inyectores de acuerdo a los especificado por el fabricante. Consultar el manual del fabricante del motor |
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Motor fuera de punto |
Consultar el manual del fabricante del motor. Reemplazar las piezas desgastadas |
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Desgaste de los aros del pistón |
Reparar el motor, según lo especificado por el fabricante |
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Problemas internos del motor (válvulas, pistones…) |
Reparar el motor, según lo especificado por el fabricante |
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Acumulación de suciedad en la rueda compresora |
Encontrar y corregir la fuente de contaminación del rotor (aire filtrado). Cambiar filtro de aire, revisar abrazaderas de conexión |
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Turbocompresor dañado |
Analizar y Corregir el motivo de la falla del turbo. Reparar o reemplazar el turbo |
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Lubricación deficiente. Lubricante contaminado con partículas abrasivas |
Verificar todo el sistema de lubricación, sustituyendo el aceite, filtro y los demás componentes si es necesario. Sustituir el turbo por otra unidad |
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Entrada de partes sólidas por la admisión de aire |
Verificar el sistema de admisión de aire cambiando las piezas defectuosas. Sustituir el turbo |
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Entrada de partículas sólidas por el eje provinientes del motor |
Verificar el colector de escape. Verificar el funcionamiento del motor. Sustituir el turbo |